El Laboratorio » Método

Teniendo en cuenta que este laboratorio se ha caracterizado siempre por su dinamismo, por su carácter abierto a todo cuanto pueda aportarle crecimiento y superación, los objetivos como tales son muy difíciles de prever pero si se puede hablar de unas metas impuestas a corto/medio plazo como es la consolidación como laboratorio de referencia en Almería.

Esta tarea lleva consigo:

  • La perseverancia en la calidad de los materiales.
  • Precio competitivo.
  • Ofrecer artículos manufacturados en el propio laboratorio de manera exclusiva por el sistema que se ha utilizado o los materiales empleados.
  • Formación continuada del equipo técnico del laboratorio.
  • Seguir manteniendo una relación estrecha con cada clínica que confíe en nosotros.

El laboratorio como una extensión de la propia clínica

Puede ser realmente un objetivo claro y realmente deseable para este laboratorio fuese la consolidación del proyecto que este y ningún otro laboratorio emprendió hace unos años tratando por todos los medios de convertir a este como una extensión de la clínica.

A veces y según que trabajo, el éxito de este está sujeto al buen entendimiento entre clínica y laboratorio, cuanto más estrecho sea este mas satisfacción habrá en el resultado final, esto es un hecho indiscutible e ineludible por otras vías como informes detallados o comunicación telefónica. A veces y si se quiere un resultado excepcional hay que ir un paso más lejos. Esta conclusión es fruto de la experiencia y continuos fracasos en el intento de distintos sistemas.

Para más estrecha esta relación el laboratorio ha llevado a cabo dos vías:

  1. La primera es la renovación completa del laboratorio para abrirse al exterior, creando dentro de este un área específica donde atender al paciente enviado por la clínica.
  2. La segunda es la creación de un entorno informático donde poder conectar laboratorio y clínica en tiempo real con imagen y sonido. Pensada esta segunda vía para pequeñas consultas que este puede ir teniendo en la confección de la prótesis. De esta manera el técnico, con el modelo en la mano, le puede mostrar al clínico delante de una cámara HD los inconvenientes, errores, alternativas o soluciones que se presenten en el caso. Este sistema sustituye a largas e inconcluyentes charlas telefónicas pudiendo dejar clara la resolución del problema de manera conjunta

Nuestro interés más inmediato es dar a conocer estas vías de relación al mayor número posible de clínicas, en especial a aquellas de reciente inauguración pues por falta de experiencia en según qué trabajos son los que más se pueden beneficiar de ellas.

¿Está interesado en trabajar con nosotros? Envíenos un email o llámenos al 950 28 27 28