El Laboratorio » Tecnología

Con un espíritu tradicionalmente artesano contamos con la tecnología más vanguardista y especializada en materia de diseño y producción de estructuras y piezas dentales.

Compaginando ambas, la artesanía y la tecnología actual obtenemos los mejores resultados estéticos y funcionales. Trabajos garantizados por la calidad de los materiales que se han empleado en su elaboración y por los sistemas que se han utilizado para su diseño.

A. Sistemas cad-cam

El laboratorio dispone del sistema CAD-CAM de la mano de Nobel Biocare, el sistema Procera, el cual ofrece un abanico de posibilidades con las que solucionar cualquier caso:

  • Barras Akerman en Cromo Cobalto silanizado o Titanio mecanizado.
  • Estructuras para prótesis Hibridas en cromo-Cobalto silanizado o Titanio mecanizado.
  • Estructuras sobre implantes en Titanio mecanizado, Cromo-cobalto silanizado o Zirconio.
  • Pilares sobre implantes en Titanio mecanizado, Cromo-cobalto silanizado o Zirconio.
  • Casquillos para coronas y puentes en Cromo-Cobalto silanizado, titanio mecanizado, Zirconio o Alumina.
  • Carillas de cerámica con base de alumina.

B. Sistema IVOBASE

Apostando por los mejores materiales combinados con la mejor tecnología, nuestro laboratorio también presenta a disposición de la clínica, el Sistema Ivobase y la resina de Alto Impacto Inyectada (Ivoclar),éste es un sistema automatizado en donde no interviene la mano del técnico en el proceso de polimerización; junto con los dientes de alta gama Vivodent, nos permite realizar prótesis que se caracterizan por su resistencia ( un 50% más que las resinas convencionales) y ajuste, así como:

  • Reducción de la contracción química, sin cambio dimensional en la prótesis.
  • Reducción del monómero residual por debajo del 1%, por lo que resultan ser prótesis altamente tolerables por los pacientes, en comparación con las resinas convencionales.
  • Alto lustre en la zona basal.
  • Extraordinaria unión química con los dientes Vivodent, debido a su idéntica composición.
  • Muy recomendada para trabajos de gran envergadura, como por ejemplo, híbrida y sobredentadura.

Un sello de garantía

Esto aporta al laboratorio un sello de garantía sin igual en la terminación de sus trabajos, en el éxito de sus estructuras máxime cuando estas van sobre implantes.

Los procesos de elaboración más delicados y de más precisión se realizan con sistemas informáticos y maquinaria totalmente guiada y programada para evitar posibles errores humanos, así por ejemplo el ajuste de un puente o la pasividad de una estructura está garantizada por la exactitud que ofrece maquinaria totalmente informatizada que descarta cualquier posible error.

¿Está interesado en trabajar con nosotros? Envíenos un email o llámenos al 950 28 27 28