Modo de trabajo » Cad-Cam

Los sistemas Cad-Cam nos permiten confeccionar la estructura interna de una prótesis mediante sistemas informáticos de diseño y producción prescindiendo de la mano de obra humana, más propensa a cometer errores. Esto deja en manos de las maquinas la etapa más técnica y de mayor precisión y en manos del protésico la artística o estética.

¿Cómo funcionan los sistemas Cad-Cam?

  1. 1

    El comienzo del trabajo es igual a cualquier método convencional, se recibe la impresión, se desinfecta y se vacía en una escayola dura tipo IV, se individualizan los muñones y se delimita en estos la terminación del tallado.

  2. 2

    A partir de aquí se trabaja en la digitalización del modelo introduciéndolo en un escáner que de una manera táctil u óptica lee el modelo y reproduce dicha lectura tridimensionalmente en la pantalla del ordenador. Lo que tenemos ahora es una réplica exacta del modelo de trabajo dentro de un programa de diseño dental.

  3. 3

    A partir de aquí basta con seguir los pasos que este nos va indicando como es marcar con 20 puntos el límite del tallado, elegir el material en el que se desea la estructura, elegir las piezas sobre las que ira la prótesis, etc.

  4. 4

    Estos programas están desarrollados para que no se puedan cometer errores corrigiendo ellos mismos problemas de paralelismo entre pilares, angulación de pilares, terminaciones defectuosas, uniones demasiado débiles, etc.

  5. 5

    Una vez terminado este proceso el ordenador manda todos los datos a un centro de producción quienes tras la recepción de este comenzara con su elaboración.

¿Qué tipos de Cad-Cam existen?

Actualmente existen dos maneras de escanear un modelo de escayola, la primera es TÁCTIL Y consiste en la recogida de datos por parte de un puntero que recorre la totalidad del muñón, la segunda es OPTICA y consiste en la recogida de esos datos por medio de un barrido de haz de láser.

Volver arriba
¿Está interesado en trabajar con nosotros? Envíenos un email o llámenos al 950 28 27 28