Modo de trabajo » Materiales

Desde sus inicios el laboratorio ha apostado por la calidad en los materiales empleados, tanto como los que van en boca como los utilizados en la confección de la prótesis. El trabajar con materiales de alta calidad garantiza al técnico menos posibilidad de errores y facilita notablemente su trabajo.

Unos productos único, innovadores y fiables

La clínica puede confiar en cuanto a este apartado se refiere, ya que, aunque no se pide explícitamente, por norma el laboratorio ofrece una alta calidad.

Para clínicas muy exigentes el laboratorio sigue estando preparado pues dispone en su stock de aleaciones de oro, aditamentos de oro-paladio, pilares de zirconio o estructuras de titanio.

Como resultado de nuestro esfuerzo continuado por ofrecer los mejores materiales, el laboratorio utiliza tanto en coronas y puentes como en prótesis sobre implantes la primera aleación medicamente pura para cerámica con titanio. Esta aleación extremadamente biocompatible ( la pureza de sus componentes es del 99,99% ) demuestra ser un 30 % mayor en su resistencia a la compresión que las aleaciones preciosas, es termalmente resistente a los cambios de temperatura (aislando la pulpa) es no magnética y está exenta de reacciones galvánicas con otros metales existentes en la boca.

Tilite es una aleación aprobada y registrada como dispositivo medioimplantable en el cuerpo y altamente compatible con el tejido vivo. Ninguna otra aleación básica para cerámica tiene esta misma consideración.

|

|

Aleaciones

Cualquier prótesis que se haga, exceptuando la resina convencional, lleva una base, un sustento de metal. Este metal si va en contacto con el tejido vivo es preciso que cumpla con el reconocimiento y aprobación de las autoridades sanitarias y disponer de los correspondientes sellos de calidad.

A continuación se enumeran las distintas aleaciones o metales puros que se pueden utilizar al confeccionar una prótesis. Es tarea del técnico disponer de ellas y ofrecerlas y del clínico conocerlas y elegirlas.

¿Está interesado en trabajar con nosotros? Envíenos un email o llámenos al 950 28 27 28